LAS ELECCIONES PERUANAS (II)

LAS ELECCIONES PERUANAS (II)

Desde la hora 0 de este sábado 5, rige en Perú una suerte de veda electoral, que impediría hablar a los candidatos y sus asesores. Una veda muy sui generis, ya que el fujimorista diario El Comercio, con sus canales de tv abierta y de cable, continúa tirándole piedras al candidato de Perú Libre, y sigue con su terrorismo periodístico habitual y permanente.

De manera que como soy ciudadano argentino y vivo en mi país, puedo opinar libremente sobre estas trascendentales elecciones del país hermano. Conforme esta cuestión, me han pedido que sintetice unas líneas al respecto, amigos peruanos y en especial, familiares de los estudiantes asesinados de la Universidad La Cantuta. Asesinados justamente por esbirros de Alberto Fujimori y su secuaz Vladimiro Montesinos.

Que significó y sigue significando el fujimorismo? Un sinfín de crímenes aberrantes y delitos de toda especie:

1-Un terrorismo de estado que causó al menos 45 mil asesinatos de hombres, mujeres y niños inocentes.

2-Una redistribución de ingresos de pobres a ricos verdaderamente salvaje.

3-La esterilización compulsiva y nazi de más de 300 mil mujeres quechuas, y de algunos miles de hombres.

4-El robo brutal de más de 10 mil millones de dólares, realizado por Fujimori, Montesinos, las cúpulas de Fuerzas Armadas y Policía Nacional, de unas 10 familias poderosas limeñas, más algunas trujillanas y otras arequipeñas . Sólo en la causa penal de la compra de unos aviones rusos Mig, está demostrado que se robaron 320 millones de dólares (diario La República de este sábado). Todo en un marco tal que el producto bruto industrial peruano, aún hoy no alcanza los 250 mil millones de dólares (y más un 20% adicional al mismo generado por el narcotráfico).

5-La destrucción sistemática de la escasa educación y el escaso sistema sanitario públicos peruanos, favoreciendo descaradamente los intereses de los sectores privados.

6-La aniquilación casi total de las escasas industrias que existían previas a Fujimori.

7-La anulación de las pocas medidas arancelarias que había, abriendo el festín absoluto de los productos importados. Y con una sobrevalución de la moneda peruana acrecentando dicho festín.

8-La instauración de un sistema social de valores, en el cual justamente no existen los valores morales y siempre el fin justificaba los medios.

9-El crecimiento de la producción y comercialización de clorhidrato de cocaína, aprovechando la caída de Pablo Escobar, como también del Cártel de Cali de los Rodríguez Orejuela, con mercados internacionales crecientes, en especial los millones de adictos de USA.

10-La aniquilación de la poca prensa independiente existente, y el asesinato de varios periodistas claves en todas las regiones del país, avasallando el ya poco poder de información y opinión.

11-La clausura del Parlamento Peruano, evitando voces disidentes, que les permitió seguir gobernando en las sombras, y robándose todo lo que encontraban a su paso.

12-El terrorismo en todos los planos de Fujimori padre, es del mismo calibre que el de la campaña de su hija Keiko, aterrorizando al votante con las mentiras más burdas. El bajo nivel que mostró el candidato de Perú Libre en el debate del domingo no fue casual. Como tampoco la cara de pánico que mostraban sus ojos y muchos de sus gestos: no tengo dudas que los terroristas de Fujimori, amenazaron a cada uno de los integrantes de la familia del profesor Pedro Castillo, en las 48 horas previas a dicho debate.  

Keiko la Ratera, tal como la denomina buena parte de la población peruana, usufructuó al igual que su hermana y hermano, la colosal fortuna mal habida de su padre el Chino Fujimori: grandes mansiones, vehículos despampanantes, viajes por medio mundo y distintos títulos comprados en supuestas universidades privadas de USA. Keiko tiene un frondoso prontuario y varias causas penales en curso –con una petición de prisión de 30 años- pero sus hermanitos también están procesados en sendas causas, que tienen que ver con dineros sucios y aportes de campañas ilegales. Todo el clan Fujimori, es una banda de enormes bandidos inescrupulosos, capaz de cualquier cosa: hace unos años Keiko encubrió, que su padre en plena separación de su madre, dio la orden de que fuera brutalmente torturada. Luego en forma payasesca, la Ratera pasó a ser primera dama.

En los 90, en realidad algunos meses antes de la caída del criminal Abimael Guzmán, volví a concurrir a Perú por trabajo. Formaba parte de una comisión integrada por profesionales de distintos países, cuyo fin era poder determinar o no la existencia del terrorismo de Estado de Fujimori. Viajamos por varias ciudades y pueblitos del interior. Documentamos la existencia de fosas clandestinas. De alguna manera yo tenía la piel curtida, por haber visto cuerpos y fosas, de nuestros detenidos desaparecidos. Pero en un caserío muy pequeño de la región de Ayacucho, vimos algo que nunca jamás hubiera querido ver: un montón de cuerpos y algunos cuerpitos arrojados y casi sin enterrar. Preguntados los lugareños, más de una decena coincidieron al afirmar: “fueros policías y gente de la armada”. Al acercarme a la fosa, quedé fijo mirando durante minutos un cuerpito de un bebé de 6 meses. El forense  me señaló un orificio y afirmó: “este agujero y el de salida los hizo un AK 47”.

Podría seguir detallando muchísimas cosas, pero para mí el fujimorismo es UN BEBÉ QUECHUA ASESINADO POR UN DISPARO DE FUSIL EN SU CABECITA, por los asesinos de Fujimori. Esperemos que con tantos muertos de por medio y tanta miseria generada, el pueblo peruano no vuelva a equivocarse, no vuelva a empoderar otra vez a criminales neo liberales, que no van a dudar en volver a cometer Crímenes contra la Humanidad.

Jorge O. Rodríguez

Economista UBA -Analista de Narcotráfico, Corrupción Policial y Delitos Complejosjorrod03@yahoo.com.ar/ Twitter @jorgeorodrguez1/ jorrodblog.wordpress.com/5.6.2021media noche en Buenos Aires y 22 horas en Lima

Autor: jorrodblog

Economista UBA. Analista de Narcotráfico y Delitos Complejos

Deja un comentario